DOMINIO PROPIO
Que es tener dominio propio?... Dominar mis pasiones, dominar lo que no puedo dejar de hacer sin control ni medida, es bueno dedicar tiempo a lo que me gusta hacer, pero nunca dejar de hacer otras cosas, dejar de vivir ni interactuar con mi entorno por hacer solo una cosa.
                Porque?, Porque debo aprender a establecer prioridades y ser capaz de saber que me aporta cosas positivas y que no, establecer prioridades es darle a cada cosa su debida importancia, y buscar el equilibrio entre todos los aspectos de la vida, la vida espiritual, los estudios, la familia, mi vida personal, y los amigos, en ese orden.
Cuando le damos más importancia a algo, y dejamos a un lado las demás cosas, ocasionamos un desequilibrio en nuestras vidas, que pude generarnos problemas en el futuro, por eso es muy importante aprender a decir que NO, inclusive a nosotros mismos.
Si hay algo que debemos aprender es preparar nuestro futuro, si bien no sabemos que va ha pasar mañana, si debemos prepararnos para el, lo único que tenemos seguro es la muerte y para ella también debemos prepararnos, teniendo un corazón limpio, agradar a Dios con nuestros actos, pensamientos, y palabras, para que cuando nos toque presentarnos a Dios estar preparados, porque de que pasara, pasara.
Igual con la vida, los conocimientos, nuestro crecimiento personal, como nos relacionamos, con los más cercanos, marcara nuestro futuro. Por eso debemos establecer prioridades, hay cosas que pasan, los amigos, pasan las experiencias pasan, las circunstancias pasan. No pongas tus energías en una sola cosa, ni vivas por los demás, vive por ti.
Los amigos, son necesarios en la vida, no podemos vivir aislados, y Dios nos pide vivir en comunidad ayudándonos y apoyándonos unos con otros, son necesarios, pero no puedo vivir por ellos, ni estar pendientes día y noche de ellos, dedicarles todo mi tiempo, mis pensamientos, y olvidarme de lo demás aspectos de mi vida.
Es como cuando uno se enamora, el amor nos quita el hambre, nos quita nuestros pensamientos, nos distrae, nos aísla, nos vuelve idiotas, y eso está bien, pero no demos dejar que nos dómine, y menos si son nuestras primeras experiencias en este tema, porque viviremos muchas más, siempre date tu puesto y date importancia, domina tus impulsos, y tus pasiones, siempre hay tiempo para todo.
                                                                                                                Por; Yolyger Delgado

Comentarios